Búsquedas DGETI
Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, "45 Aniversario".

Es un sistema que se concibe como vía para la promoción horizontal del personal, a partir principalmente del desempeño laboral y de la superación profesional del mejoramiento del servicio mediante la formación, capacitación y actualización obtenida de los programas propios de este Sistema, el cual prevé el reconocimiento a los trabajadores, con el consecuente incremento en sus percepciones salariales y su mejoramiento personal.

Glosario:

  • Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y No Docente del Modelo de Educación Media Superior y Superior (PAAE): Trabajadores que ostentan nombramiento con plaza administrativa y que no desempeña actividades docentes.
  • Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera (SDPC): Sistema de promoción horizontal para contribuir al desempeño de los trabajadores que pertenecen al PAAE.
  • Comisión Mixta Rectora (CMR): Es el órgano rector del SDPC que tiene la atribuición y obligación de respetar y hacer respetar los Lineamientos del SDPC. Se integra por hasta 12 miembros: seis de la S.E.P. y seis del S.N.T.E.
  • Comisióm Mixta de Operación (CMO): Son instancias de apoyo para el funcionamiento del SDPC y se integran por representantes acreditados en la S.E.P. y el S.N.T.E. y se instalarán en las áreas centrales y órganos desconcentrados de la S.E.P.
  • Comisión Mixta Auxiliar de Operación (CMAO): Se constituyen en cada centro de trabajo Administrativo o Sustantivo y se integran por la Autoridad Máxima del Centro de Trabajo, el Responsable de Recursos Humanos y dos representates sindicales acreditados ante la Sección correspondiente del S.N.T.E.

Requisitos:

  • Estar en servicio activo.
  • Ostentar plaza administrativa, con nombramiento definitivo (código 10) o provisional códigos 95 o 97 con o sin titular.
  • Tener un año mínimo de servicio activo.
  • Cumplir con el perfirl del puesto/función que le corresponde.
  • Cumplir con la evaluación general que indican los Lineamientos Generales del S.D.P.C.
  • Realizar los procesos que señalen las Convocatorias correspondientes.

Tiempo estimado de respuesta: De acuerdo a lo establecido en la Convocatoria del año correspondiente.

Observaciones: 

  • La Comisión Mixta Rectora, es la única instancia que emite las convocatorias respectivas para el ingreso y promoción al SDPC, así como dar seguimiento al desarrollo del Sistema.
  • Las Comisiones Mixtas de Operación, deben acatar y ejecutar los acuerdos de la CMR.
  • Las Comisiones Mixtas Auxiliares de Operación, son responsables de orientar, apoyar, controlar y dar seguimiento a los procesos en que participen los trabajadores para su ingreso o promoción en el SDPC, sin atribuirse los derechos y obligaciones de aquellos.

Nota.- Para conocer los detalles del SIDEPAAE, ver LINEAMIENTOS GENERALES DEL SISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DE CARRERA DE LOS TRABAJADORES DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN DEL CATÁLOGO INSTITUCIONAL DE PUESTOS Y DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN Y NO DOCENTES DEL MODELO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR.

Datos del contacto:
Coordinación Administrativa/Recursos Humanos/Capacitación y Difusión.
Horario de atención: 9:00 a 16:30 hrs.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,
Teléfono: (55) 36 01 10 00 y 36 00 43 50
Extensión: 60694.

 

Publicado: 01 Junio 2017



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.