Búsquedas DGETI

Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio del periodo de campañas

Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, "45 Aniversario".

Es un sistema que se concibe como vía para la promoción horizontal del personal, a partir principalmente del desempeño laboral y de la superación profesional del mejoramiento del servicio mediante la formación, capacitación y actualización obtenida de los programas propios de este Sistema, el cual prevé el reconocimiento a los trabajadores, con el consecuente incremento en sus percepciones salariales y su mejoramiento personal.

Glosario:

  • Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y No Docente del Modelo de Educación Media Superior y Superior (PAAE): Trabajadores que ostentan nombramiento con plaza administrativa y que no desempeña actividades docentes.
  • Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera (SDPC): Sistema de promoción horizontal para contribuir al desempeño de los trabajadores que pertenecen al PAAE.
  • Comisión Mixta Rectora (CMR): Es el órgano rector del SDPC que tiene la atribuición y obligación de respetar y hacer respetar los Lineamientos del SDPC. Se integra por hasta 12 miembros: seis de la S.E.P. y seis del S.N.T.E.
  • Comisióm Mixta de Operación (CMO): Son instancias de apoyo para el funcionamiento del SDPC y se integran por representantes acreditados en la S.E.P. y el S.N.T.E. y se instalarán en las áreas centrales y órganos desconcentrados de la S.E.P.
  • Comisión Mixta Auxiliar de Operación (CMAO): Se constituyen en cada centro de trabajo Administrativo o Sustantivo y se integran por la Autoridad Máxima del Centro de Trabajo, el Responsable de Recursos Humanos y dos representates sindicales acreditados ante la Sección correspondiente del S.N.T.E.

Requisitos:

  • Estar en servicio activo.
  • Ostentar plaza administrativa, con nombramiento definitivo (código 10) o provisional códigos 95 o 97 con o sin titular.
  • Tener un año mínimo de servicio activo.
  • Cumplir con el perfirl del puesto/función que le corresponde.
  • Cumplir con la evaluación general que indican los Lineamientos Generales del S.D.P.C.
  • Realizar los procesos que señalen las Convocatorias correspondientes.

Tiempo estimado de respuesta: De acuerdo a lo establecido en la Convocatoria del año correspondiente.

Observaciones: 

  • La Comisión Mixta Rectora, es la única instancia que emite las convocatorias respectivas para el ingreso y promoción al SDPC, así como dar seguimiento al desarrollo del Sistema.
  • Las Comisiones Mixtas de Operación, deben acatar y ejecutar los acuerdos de la CMR.
  • Las Comisiones Mixtas Auxiliares de Operación, son responsables de orientar, apoyar, controlar y dar seguimiento a los procesos en que participen los trabajadores para su ingreso o promoción en el SDPC, sin atribuirse los derechos y obligaciones de aquellos.

Nota.- Para conocer los detalles del SIDEPAAE, ver LINEAMIENTOS GENERALES DEL SISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DE CARRERA DE LOS TRABAJADORES DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN DEL CATÁLOGO INSTITUCIONAL DE PUESTOS Y DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN Y NO DOCENTES DEL MODELO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR.

Datos del contacto:
Coordinación Administrativa/Recursos Humanos/Capacitación y Difusión.
Horario de atención: 9:00 a 16:30 hrs.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,
Teléfono: (55) 36 01 10 00 y 36 00 43 50
Extensión: 60694.

 

Publicado: 01 Junio 2017



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.