Búsquedas DGETI
Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, "45 Aniversario".

El Acuerdo Presidencial 529 es la prestación que otorga el ISSSTE a los trabajadores de la educación que presenten padecimiento pulmonar, siempre y cuando cuenten con un mínimo de seis meses en el servicio.

El Acuerdo Presidencial 754 es la prestación otorgada por instrucción presidencial a los trabajadores de la SEP que hayan cumplido 15 años de servicio docente y que, por enfermedad ajena al trabajo requieran para su recuperación total un periodo de seis meses.

Glosario:

• Licencia por Acuerdo Presidencial 529: Licencia con Goce de Sueldo emitida por el ISSSTE al personal con enfermedad pulmonar.

• Licencia por Acuerdo Presidencial 754: Licencia con Goce de Sueldo emitida por el ISSSTE al personal que se encuentre inhabilitado físicamente.

Requisitos:

Este trámite se inicia en el Centro de Trabajo.

• Dictamen Médico del ISSSTE. Se requiere en original y copia.
• Constancia de años de servicio, con vigencia no mayor a 30 días presentandose en original y copia.
• Ultimo talón de pago, vigencia no mayor a 15 días, se requiere en original y copia.
• En caso de prórroga anexar copia del soporte de la primera solicitud.

Tiempo estimado de respuesta: 60 días

Observaciones:

• Es conveniente que el trabajador notifique a su jefe inmediato en su Centro de Trabajo el estado de su salud, para que se de inicio al trámite formal de la licencia correspondiente.

• El responsable del Centro de Trabajo al que se encuentra adscrito el trabajador interesado, turnará la solicitud de licencia al Auxiliar Administrativo de la DGETI en el Estado correspondiente, para oficializar el trámite ante el Órgano Central.

• El responsable del Centro de Trabajo deberá autorizar la liberación del trabajador de sus actividades con la presentación del Dictámen Médico emitido por el ISSSTE.

Datos del contacto:

Coordinación Administrativa/Recursos Humanos/Prestaciones.
Horario de atención: 9:00 a 17:00 hrs.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (55) 36 01 10 00 y 36 00 43 50
Extensión: 60705.

Publicado: 01 Junio 2017



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.