Búsquedas DGETI
Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, "45 Aniversario".

Premio “Maestro Altamirano” por 40 años de servicio docente en Educación Federal, Estatal, Municipal o Particular Incorporado.

Premio “Maestro Rafael Ramirez” por 30 años de servicio docente en la Secretaría de Educación Pública.

Estos trámites dan inicio una vez que la Oficialía Mayor del Ramo emite la convocatoria correspondiente, en la que se indican el tiempo y los requisitos que se deberán cubrir.


Requisitos:

Este trámite se inicia en el Centro de Trabajo.

Relación de beneficiarios debidamente requisitada y autorizada por la Autoridad del Plantel o el Auxiliar Administrativo de la DGETI en el Estado correspondiente.

Solicitud correspondiente (atendiendo que el nombre del trabajador venga con mayúsculas, minúsculas y acentos), que la firma del trabajador coincida con la identificación que anexan y que traiga firma y sello de acuse de recibido.

Ultimo talón de pago.

Copia de la CURP.

1er. Nombramiento ilimitado como personal docente, en caso de estar limitado anexar continuidad(es), si laboraron en otra Dependencia anexar Hoja de Servicios con desglose anual.

Constancia(s) de Servicio que indique actividad, tiempo efectivo laborado y lugar dónde se prestan los servicios docentes.

En caso de que la constancia sea extendida por Educación Estatal, la misma deberá indicar que los servicios fueron prestados en el nivel Federal (cuando corresponda).

Constancia de Nombramiento de Licencia y Reanudación (cuando corresponda).

Identificación Oficial vigente (visible en fotografía y firma).

Compatibilidad de Empleos (cuando corresponda).

Copia de Oficios de Comisión Sindical con goce de sueldo o comprobantes de pago respectivos para el personal que corresponda.

En las constancias de servicio se deberá indicar los años de servicio como docente y periodos laborados con plaza administrativa o fuera de servicio cuando corresponda.

En atención a la Base Décima Octava de la Convocatoria, en caso de no contar con el 1er. Nombramiento serán válidas Hojas Únicas de Servicio con vigencia de cinco años, y solo en última instancia anexaran la Constancia de Servicios OM-12 siendo responsabilidad única y exclusivamente de quien la firma y sella.

Tiempo estimado de respuesta: 90 días


Observaciones:

Personal jubilado o que se encuentre en trámite de jubilación, anexar documentos que acreditan tal situación (Hoja de Servicios ó Fup de Baja debidamente autorizado o Fup de Licencia

Prejubilatoria debidamente autorizada y Renuncia del trabajador por jubilación con sello de recibido del plantel ó Renuncia por Jubilación y Licencia Prejubilatoria del trabajador con sello de recibido del plantel).

Para los Premios “Maestro Rafael Ramírez” y “Maestro Altamirano”, se requiere acreditar plaza y actividad docente los 30 o 40 años según corresponda al premio solicitado; (premio “Maestro Rafael Ramírez” únicamente servicio prestado a la SEP, premio “Maestro Altamirano” servicio prestado en Educación Federal (SEP), estatal, municipal ó instituciones educativas particulares incorporadas a los sistemas federal o estatal, siempre y cuando los candidatos al premio impartan o hayan impartido Educación Básica y/o Media Superior.

Personal docente que realice o haya realizado funciones técnico-pedagógicas deberá anexar oficio especificando en qué consisten las mismas, en que área, que periodo y se deberá acreditar plaza docente.

La no observación de lo antes mencionado, será responsabilidad del Auxiliar Administrativo de la DGETI en el Estado correspondiente y de la Dirección de los planteles de su jurisdicción, en atención a la Base Vigésima Séptima de la Convocatoria.

Datos del contacto:


Coordinación Administrativa/Recursos Humanos/Prestaciones.
Horario de atención: 9:00 a 17:00 hrs.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Telefono: (55)36 01 10 00 o  36 00 43 50
Extensión: 60705

Publicado: 07 Junio 2017



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.