Búsquedas DGETI
Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, "45 Aniversario".

Es el espacio institucional que se le brinda al estudiante de Educación Media Superior y Superior para que pueda cumplir con su Servicio Social obligatorio o pueda realizar Prácticas Profesionales, así como la oportunidad de desplegar su capacidad creativa y profesional en el sector educativo.

Glosario: 

  • Servicio Social: Es el trabajo de carácter temporal sin remuneración, que ejecutan y prestan los profesionistas y estudiantes en interés de la sociedad y el Estado, durante 480 horas a cubrir en un periodo mínimo de 6 meses y máximo 2 años. (Capítulo VII, Artículo 55 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional.)
  • Prácticas Profesionales: Constituyen un requisito diferente al del Servicio Social obligatorio, requieren del cumplimiento de 360 horas, a cubrir en un periodo mínimo de 4 meses y máximo de 2 años, de lunes a viernes, durante 4 horas diarias mínimas y 6 horas diarias máximas, sujetándose además, a lo que al respecto señalen las instituciones Educativas.

Requisitos: 

  • Carta de presentación elaborada por el centro de estudios de donde proviene el alumno prestador del servicio social y/o prácticas profesionales.Tiempo estimado de respuesta: 7 días

Observaciones: 

  • Los interesados pueden realizar su servicio social en cualquier plantel del subsistema educativo, así como el trámite correspondiente. En la subárea de Capacitación y Difusión de la DGETI sólo se tramitan las solicitudes de los prestadores de servicio social que deseen realizarlo dentro de las instalaciones de la Dirección General.

Datos del contacto:
Coordinación Administrativa/Recursos Humanos/Capacitación y Difusión.
Horario de atención: 9:00 a 16:30 hrs.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (55) 36 01 10 00 y 36 00 43 50
Extensión: 60694.

Categoría de nivel principal o raíz: Alumnos
Publicado: 02 Junio 2017



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.